Concurso de Fotografía: Aguas para el siglo XXI

El concurso convoca a fotógrafos aficionados y profesionales interesados en expresar a través de su fotografía, la interpretación de la belleza, riqueza, conservación e importancia del Agua para el siglo XXI.

La vital importancia del agua como recurso natural, se refleja no solo en su configuración fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta, sino también, por su contribución a la estabilidad, equilibrio y adecuado funcionamiento de los entornos y/o ecosistemas que dependen de ella. Por esta razón, en el marco de las XX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente cuyo tema central es: “El Derecho de Aguas en el Siglo XXI”, se resaltará la importancia del recurso a través de la exhibición fotográfica.

De esta manera, el Departamento de Derecho de Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Parques Nacionales Naturales de Colombia y GWP Colombia, conscientes de la necesidad de reflejar la representación del recurso hídrico para el siglo XXI, organizan el Concurso latinoamericano de Fotografía bajo la temática “Aguas para el Siglo XXI”.

El comité evaluador seleccionará treinta y dos (32) fotografías, las cuales se expondrán durante todo el mes de octubre en el hall de eventos del Edificio I de la Universidad Externado de Colombia e igualmente serán publicadas a través de nuestras redes sociales. De las treinta y dos (32) fotografías seleccionadas, el día 25 de octubre el comité evaluador elegirá al ganador, segundo y tercer lugar.

FECHAS IMPORTANTES

INSCRIPCIÓN: El interesado en participar en el concurso de fotografía, debe remitir un correo electrónico a jornadas.ambiente@uexternado.edu.co solicitando su inscripción hasta el 20 de agosto de 2018, con los datos y la forma establecida en los parámetros del concurso.

La inscripción no tiene ningún costo.

ENVÍO DE FOTOGRAFÍA: Una vez inscrito, podrá enviar su fotografía a través de dos medios a libre elección de acuerdo con las instrucciones establecidas en los Parámetros del Concurso hasta las 5:00 p.m. del 11 de septiembre de 2018.

CONSULTA AQUÍ LOS PARÁMETROS DEL CONCURSO Y LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR