13 de julio de 2018

Clausura Curso “Asuntos jurídicos y geográficos de las Tierras en Colombia. Segunda edición”

El Departamento de Derecho del Medio Ambiente, en el marco de sus actividades académicas, realizó del 18 de mayo al 6 de julio de 2018 la segunda edición del Curso sobre Asuntos Jurídicos y Geográficos de las Tierras en Colombia dirigido a 40 funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

Durante el curso, los participantes profundizaron sus conocimientos alrededor de la institucionalidad en materia de Tierras, la valoración de los inmuebles en Colombia, los fundamentos de la geografía económica, el ordenamiento y desarrollo territorial, las nuevas metodologías de catastro – catastro multipropósito, la Política de Reparación Integral de Víctimas, Restitución de Tierras y posconflicto y la Ley de Restitución de Tierras – análisis y prospectiva luego de seis años de su expedición.

De esta manera, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente continúa desarrollando actividades académicas que permitan fomentar el cumplimiento de la normatividad sobre tierras en el país y el compromiso del sector empresarial y de las entidades estatales con la adopción de políticas encaminadas a capacitar a sus funcionarios en las temáticas que son fundamentales para dar respuesta a las principales problemáticas alrededor de las tierras en Colombia.

Agradecemos al Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC por la confianza depositada en esta Casa de Estudios.

GALERÍA DEL EVENTO