III Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras “Ley de Restitución de Tierras. Análisis y prospectiva luego de seis años de su expedición”

La implementación de la Ley 1448 de 2011 constituyó un reto institucional, administrativo, económico y social para el país. Luego de seis años de su expedición, el proceso para la restitución de tierras despojadas y abandonadas es fundamental para la consolidación de la paz, con base en el respeto y la garantía del Derecho de propiedad, el desarrollo productivo de la tierra y las relaciones de posesión y ocupación.

En este contexto, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado ha desarrollado un programa académico dividido en tres ejes fundamentales: el primero, la propiedad y tenencia de la tierra; el segundo, la restitución de tierras y, por último, la productividad del sector agropecuario.

FECHA: 24 Y 25 DE MAYO

LUGAR: UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

Durante el evento, se entregará un kit académico y el Libro “Lecturas sobre Derecho de Tierras. Tomo II” a todos los participantes . El certificado se otorgará a quienes acrediten el 80% de asistencia. Consulta los detalles del proceso de inscripción aquí

Conoce el programa del evento aquí