Investigación

En 1999 fue creado el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente que con una concepción jurídica y humanística busca promover y practicar un absoluto respeto por la vida y por el medio ambiente. Su actividad se desarrolla dentro de una filosofía pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo y respetuosa de todos. Con su labor de investigación el Grupo de Investigación en Medio Ambiente quiere apoyar la viabilidad de Colombia como nación, como productor sostenible de Recursos Naturales y como preservador de la Biodiversidad.

El objetivo central del grupo de investigación, es el de analizar y evaluar el régimen constitucional, legal, económico y de regulación de los recursos naturales de la república de Colombia, con el fin de formular hipótesis y alternativas que permitan medir la eficacia de dicho régimen. A través de una formulación científica de la variable legal ambiental, se pretende apoyar la solución pacífica del conflicto social colombiano, con alternativas que consulten la realidad ambiental del país.

Actualmente se encuentra reconocido en Categoría B, según el Modelo de reconocimiento y medición de grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de investigadores del SNCTeI (Colciencias 2017), dejándonos así a la vanguardia de la investigación jurídica del medio ambiente en el país.

Visita el sitio web del grupo de investigación