1 de enero de 2012

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XII

Cada año, desde 1999, el Departamento de Derecho del medio ambiente de la Universidad Externado de Colombia y su Grupo de investigación socializan el resultado de sus investigaciones y estudios a través del libro Lecturas sobre Derecho del medio ambiente, que en 2012 llega a su décimo segundo tomo.

Durante este periodo son múltiples los temas que nuestra colección ha abordado, así como diversos los autores que nos han acompañado. Si nos pusiéramos a la tarea de hacer una evaluación de la colección, pronto podríamos afirmar que la evolución es evidente: resaltan, de manera contundente, el incremento en el número de investigadores, la profundidad de los escritos, el rigor metodológico y los aportes al derecho ambiental; lo anterior, gracias a las metas trazadas y al esfuerzo irrestricto del grupo de investigadores. Esta voluntad de crecimiento, y cada uno de los logros del Departamento y del Grupo de investigación tuvo, hasta marzo de este año, un protagonista incondicional: nuestro Rector el Doctor Fernando Hinestrosa, a quien recordamos con aprecio, respeto y absoluto agradecimiento por habernos permitido avanzar sin restricciones hacia el conocimiento del Derecho ambiental. Su legado permanecerá entre nosotros y seguirá alentando las actividades académicas y de investigación de nuestro Departamento.

Universidad Externado de Colombia (2012).

Autores:

• Antonio Embid Irujo