14 de enero de 2016

Los estudiantes de la Especialización en Derecho del Medio Ambiente (Neiva) del Externado sembraron 200 árboles

El pasado domingo 6 de diciembre de 2015, los estudiantes de la Especialización en Derecho del Medio Ambiente, impartida en la ciudad de Neiva, y dirigida y coordinada desde Bogotá, D.C., por el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, llevaron a cabo la siembra de 200 árboles en la ronda de la Quebrada Matamundo, en el sur de la capital huilense.

La idea de hacer esta siembra nació del grupo de alumnos del programa académico mencionado, el cual constituye la segunda promoción del mismo, para concretarla, la Universidad dispuso todo lo necesario junto con la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM, que donó los 200 árboles, y una empresa privada que se encargará del cuidado y mantenimiento de los mismos.

La intención de los estudiantes fue enviar un mensaje claro de concientización del cuidado del medio ambiente, así como de su gran relevancia, a toda la ciudadanía, con el ánimo de aportar a la problemática ambiental, no sólo desde las aulas de clase, sino también en la práctica. La jornada contó con la compañía y colaboración de la Dra. Carolina Montes Cortés, Docente – Investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente y Contralora Delegada para el Sector Medio Ambiente.