4 de septiembre de 2018

Sentencia del Consejo de Estado del 22 de febrero de 2018 sobre silencio administrativo positivo respecto de licencias ambientales

Por: Diego Contreras

Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta (Descongestión), Sentencia del 22 de febrero de 2018, Radicado 25000-23-24-000-1999-00045-01. Actor: Aeronáutica Civil. Demandado: Ministerio del Medio Ambiente.

En esta providencia el Consejo de Estado analiza la configuración del silencio administrativo positivo respecto de licencias ambientales y precisa las competencias que tiene el Ministerio del Medio Ambiente en la mitigación del ruido. Es importante destacar que el salvamento del voto de la sentencia plantea una discusión interesante sobre la protocolización del silencio administrativo, toda vez que la corporación judicial tiene dos posturas: la primera sostiene que es un requisito de existencia, mientras que la segunda postura manifiesta que el silencio positivo no requiere de ninguna formalidad, puesto que nace porque la ley así lo consagra.

Consulta la sentencia aquí 


Imagen tomada de: https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-el-dorado-parqueadero/