28 de marzo de 2022

Decreto 172 de 2022 “Por el cual se crea la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática”

El Decreto 172 de 2022 tiene por objeto la creación de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática, la cual tendrá como principales fines la coordinación y evaluación de las medidas adoptadas por el Órgano Ejecutivo, en lo temas relacionados con los compromisos internacionalmente adquiridos por Colombia en el marco del cambio climático.

Por: Lucía Soto Rincón

El pasado 3 de febrero de 2022, se expidió el Decreto 172 que tiene como finalidad la creación de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la Acción Climática. Esta Comisión estará encargada de verificar los avances y necesidades que tiene el país frente a la implementación de medidas encaminadas a cumplir con las obligaciones internacionales adquiridas por el Estado en materia de acción climática.

La Comisión estará integrada por el Presidente de la República y por los ministros mencionados en el artículo 2º del presente decreto. Dentro de los principales temas que serán objeto de análisis, se encuentran: el cumplimiento de las metas y medidas mínimas para alcanzar la carbono neutralidad, las medidas para incrementar la resiliencia climática, la implementación de planes a corto, mediano y largo plazo de desarrollo bajo en carbono y demás temáticas contenidas en la Ley 2169 de 2021.

Consulte la norma completa aquí


Imagen tomada de: https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/cambio-climatico/cambio-climatico-coronavirus-consecuencias-inundaciones-temporales-olas-de-calor/