30 de octubre de 2018

Ley 1892 de 2018 “Por medio de la cual se aprueba el Convenio de Minamata sobre el Mercurio, hecho en Kumamoto (Japón) el 10 de octubre de 2013”

Por: Camila Andrea Cifuentes Cante

El pasado 11 de mayo, el Congreso de la República profirió la ley 1892 de 2018, por medio de la cual se aprobó el convenio de Minamata sobre el Mercurio, realizado en Kumamoto, Japón el día 10 de octubre de 2013. Este convenio se realizó con el fin de que los países reconocieran que el mercurio es un producto químico de interés mundial y que tomaran medidas de protección frente a los efectos adversos que este elemento puede generar para la salud humana y el medio ambiente.

Por otro lado, en esta convención se resaltó la necesidad de que exista intervención del estado colombiano en la regulación de prácticas como la minería artesanal con el fin de limitar al máximo la utilización de este nocivo producto.

Consulte la ley aquí.


Imagen tomada de: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/colombia-sin-mercurio/articulo/la-ley-de-mercurio-y-el-convenio-minamata-contra-el-metal/576599