14 de marzo de 2019

Resolución 1987 de 2018 “por medio de la cual se prorroga el término de la duración de las zonas de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables y el medio ambiente”.

El pasado 02 de noviembre, se expidió la resolución 1987 de 2018, por medio de la cual se prorroga el término de la duración de las zonas de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables y el medio ambiente establecido mediante la Resolución número 1814 de 2015, modificada por la Resolución número 2157 de 2017 y se adoptan otras determinaciones. Esta norma se expidió teniendo en cuenta el buen resultado y avance en los procesos de delimitación y declaración de los polígonos consignados en la resolución 2157 del 2017.

Por: Juan Diego Rodríguez

El pasado 02 de noviembre, se expidió la resolución 1987 de 2018, por medio de la cual se prorroga el término de la duración de las zonas de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables y el medio ambiente establecido mediante la Resolución número 1814 de 2015, modificada por la Resolución número 2157 de 2017 y se adoptan otras determinaciones.

Esta norma se expidió teniendo en cuenta el buen resultado y avance en los procesos de delimitación y declaración de los polígonos consignados en la resolución 2157 del 2017. Este tipo de avances son vitales para que se sigan declarando áreas protegidas regionales.

En el artículo primero se encuentra la determinación de prolongar por el término de un año los efectos jurídicos de las zonas de protección y el desarrollo de los recursos naturales renovables y el medio ambiente para determinadas áreas ubicadas en departamentos como el Chocó, Antioquia, Caldas, Tolima, entre otros.

Además de la prolongación de los efectos jurídicos de las zonas mencionadas por la disposición legal en el artículo primero, se establece la necesidad de aumentar el área de otras zonas de protección como el polígono 9 llamado Bosque del Gigante, ubicado en la jurisdicción de Corpocaldas y el polígono 15 llamado Bosque Seco ubicado en la jurisdicción de Corpoantioquia (artículo 2º)

Consulta la resolución completa aquí.


Imagen tomada de: http://blog.redbus.co/naturaleza/parque-natural-chicaque-bosques-niebla-cundinamarca/