7 de mayo de 2018

Resolución 41197 de 2017 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución número 40577 de 2016 “Por la cual se autoriza el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP)””

Por: María Daniela De la Rosa

El Ministerio de Minas y Energía, en noviembre 8 de 2017, expidió la Resolución 41197 de 2017 por medio de la cual se modificó la Resolución 40577 de 2019 que autorizaba el uso del Gas Licuado de Petróleo  (GLP) como carburante en motores de combustión interna y carburante en transporte automotor con el fin de realización de pruebas piloto en el territorio colombiano. La resolución incluye con la obligación que se le impone a los vehículos que participen en las pruebas piloto tales como estar dotados de avisos visibles en dónde se comunique que se trata de un vehículo de prueba, que utiliza combustible GLP. Además, se especifica que estas pruebas se realizaran bajo cuenta y riesgo de los interesados y que esto exige al Ministerio de Minas y Energía de cualquier tipo de responsabilidad civil extracontractual.

Consulta la resolución aquí


Imagen tomada de: http://www.radionacional.com.pe/informa/economia/abastecimiento-de-gas-licuado-de-petr-leo-en-lima-est-garantizado