1 de enero de 2010

Derecho de Aguas: Tomo IV

El libro que nos complace presentar hoy tiene un especial componente del derecho internacional de las aguas, pues analiza principios del derecho moderno del agua, en particular el principio de precaución, y estudia otros aspectos como el impacto del cambio climático sobre el recurso hídrico o los mecanismos jurídicos de protección de aguas minerales y termales en el extranjero.

No obstante, se incluyen también temas de especial interés para Colombia como el derecho humano al agua o la participación ciudadana en materia de aguas. Para el desarrollo de esta obra, el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia ha contado con la colaboración de expertos nacionales y extranjeros que nos han remitido artículos de altísima calidad donde analizan con profundidad aspectos claves para el derecho de aguas actual.

Universidad Externado de Colombia (2010).

Autores:

• Bernard Drobenko