El Departamento en los medios

Cirugías estéticas en animales serían catalogadas como maltrato

9 de junio de 2022

Resumen

(...) Javier Molina, investigador del Grupo de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado, explicó que hubo una serie de leyes que abonaron el camino para que esta demanda logre prosperar el próximo semestre (...).

Etiquetas: Javier Molina

Nombre del medio:

Senado alista debate sobre Escazú para la próxima semana

16 de mayo de 2022

Resumen

En opinión de Luis Felipe Guzmán, docente e investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, "de esta manera el acuerdo se convierte en el primer instrumento ambiental de América Latina y el Caribe, y el único en su tipo a nivel global en consagrar estándares de protección para los defensores de los derechos humanos en asuntos ambientales”.

Etiquetas:

Protección de Reserva de Biosfera Seaflower sigue en vilo desde 2012

21 de abril de 2022

Resumen

Señala la Doctora Hurtado: "la decisión correcta es que los países piensen “más allá de sus fronteras”, en el beneficio de todos y de la protección del medioambiente, en una de las partes con mayor riqueza biológica del planeta, cuya conservación, desde el conflicto territorial desatado en 2012 (y desde antes también), sigue en vilo".

Etiquetas: Juliana Hurtado Rassi.

Sección: