Colección "Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente"

Lecturas sobre derecho del medio ambiente. Tomo XXII

El año 2020 fue bastante significativo considerando la conmemoración de los 50 años de la Declaración de Estocolmo sobre el Medio Humano, uno de los instrumentos internacionales más importantes de la historia del derecho ambiental. En el marco de eta celebración, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente presenta su vigésimo segundo tomo de la colección "Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente".

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XXI

El tomo XXI de la obra “Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente” es la continuación de un trabajo de investigación constante sobre aspectos jurídicos relacionados con el medio ambiente, los cuales a partir de la pandemia de la Covid-19 trajeron nuevas preocupaciones, hasta el momento, desconocidas.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XX

El tomo XX de la obra “Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente”es la continuación de un trabajo de investigación constante sobre aspectos jurídicos relacionados con el medio ambiente que comenzó hace más de 20 años en el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XIX

El tomo diecinueve de la colección “lecturas sobre derecho del medio ambiente” expone de manera amplia las implicaciones jurídicas que se pueden llegar a presentar por causa de la crisis ambiental actual del planeta tierra.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XVIII

El grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente aporta a la consolidación del estudio de la problemática jurídico ambiental con la presentación de este nuevo tomo de la colección Lecturas en Derecho del Medio Ambiente, la cual nació en el año 2000 con el fin de contribuir a la discusión de la variable ambiental desde la perspectiva jurídica, afianzándose desde entonces como un espacio en donde nuestros investigadores y otros invitados especiales dan a conocer los resultados de sus estudios.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XVII

El grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente aporta a la consolidación del estudio de la problemática jurídico ambiental con la presentación de este nuevo tomo de la colección Lecturas en Derecho del Medio Ambiente, la cual nació en el año 2000 con el fin de contribuir a la discusión de la variable ambiental desde la perspectiva jurídica, afianzándose desde entonces como un espacio en donde nuestros investigadores y otros invitados especiales dan a conocer los resultados de sus estudios.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XVI

Durante el año 2016, los miembros del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente junto con académicos y autores invitados, se ocuparon del análisis de los aspectos jurídicos ambientales de los temas relevantes y de actualidad en Colombia y en diversos países.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XV

Este año presentamos un nuevo tomo de la colección “Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente”, y paralelamente damos a conocer nuestro Blog [medioambiente.uexternado.edu.co], en el cual se analizan asuntos de interés jurídico, se publican noticias ambientales de actualidad y se comparte información sobre las actividades que adelantan tanto el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente como el Departamento.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XIV

Reconociendo el papel del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia en el análisis del marco normativo, doctrinal y jurisprudencial nacional y extranjero, la colección Lecturas sobre derecho del medio ambiente llega este año a su tomo XIV, el cual representa la misma cantidad de años de esfuerzo y dedicación constantes para crear colectivamente una base bibliográfica robusta que soporte las actividades del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, y que a la vez contribuya de manera decidida a la socialización del conocimiento.

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo XIII

Como ya es tradición, el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia expone parte de su trabajo de investigación a través de esta Colección de Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente.