Líneas y proyectos de investigación

El Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia cuenta con 5 líneas de investigación, que constituyen los ejes temáticos centrales que guían sus actividades académicas e investigativas. Estas líneas, de manera general, abarcan diversos campos del Derecho del Medio Ambiente, y en cada una, hay una variedad de proyectos de investigación relativos a temas específicos. Las líneas mencionadas son las siguientes:

1. Derecho Ambiental General
  2. Derecho de Tierras
  3. Economía y Fiscalidad Ambiental
  4. Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
  5. Responsabilidad por Daños al Medio Ambiente

RELACIONES INTERNACIONALES

Desde el comienzo hemos venido fortaleciendo relaciones académicas internacionales con otras Universidades reconocidas en materia ambiental, y hemos desarrollado diversos convenios y proyectos conjuntos de investigación, intercambio de estudiantes e investigadores, y eventos académicos, entre otras actividades con el fin de fomentar la investigación en Derecho del Medio Ambiente y posicionarnos como un referente nacional e internacional en la materia.