1 de enero de 2010

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente: Tomo X

Son ya diez tomos de esta colección de importancia indiscutible, que representa para los estudiosos de los temas ambientales un referente académico, una herramienta de consulta obligada para el desarrollo de investigaciones jurídico-ambientales y un punto de referencia sobre el avance del conocimiento ambiental colombiano.

Durante estos años de recopilación de artículos hemos contado con la participación de los miembros del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, que socializan los resultados de sus investigaciones a través de este medio. También hemos contado con el apoyo decidido de profesores de otros departamentos de la Universidad Externado de Colombia y de otras universidades nacionales y extranjeras que han querido hacer parte de este esfuerzo colectivo.

Han sido invitados también a participar como escritores de esta colección representantes de autoridades ambientales, directores de centros de investigación y expertos de múltiples materias relacionadas con el derecho del medio ambiente. Este tomo x de la colección contó con el apoyo de algunos miembros del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente. Nos referimos a los profesores Álvaro Hernando Cardona, Álvaro Osorio Sierra, David Buitrago Caicedo, Jorge Hernán Duque Botero y Manuel Santiago Burgos Navarro, quienes, atendiendo nuestra invitación, nos remitieron sus artículos.

Universidad Externado de Colombia (2010).

Autores:

• Álvaro Hernando Cardona González