4 de noviembre de 2020

Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente. Tomo XX

Autor:
Editora: María del Pilar García Pachón

El tomo XX de la obra “Lecturas sobre Derecho del Medio Ambiente”es la continuación de un trabajo de investigación constante sobre aspectos jurídicos relacionados con el medio ambiente que comenzó hace más de 20 años en el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia.

Desde su primer tomo, la colección de lecturas sobre derecho del medio ambiente ha puesto de presente temas trascendentales como la crisis climática, problemas relacionados con la explotación y sobreexplotación de recursos naturales, entre otros.

A pesar de que el año 2020 estuvo plagado de difíciles situaciones, la colección de lecturas sobre derecho del medio ambiente no se detuvo y logró dar a conocer los resultados del trabajo del Grupo de Investigación de Derecho del Medio Ambiente y de los profesores e investigadores del Departamento.

En términos generales, la obra analiza temas de nuevas tendencias del derecho ambiental, principios rectores del derecho ambiental, licitaciones públicas sostenibles, aspectos relacionados con compromisos ambientales del Acuerdo de Paz, dimensiones de la justicia ambiental, delitos ambientales, entre otros temas de interés que reflejan el progreso de una verdadera escuela de derecho ambiental

• Luis Guillermo Acero Gallego
  • Ángela María Amaya Arias
  • Óscar Dario Amaya Navas