1 de enero de 2014

Servicios públicos y medio ambiente: Tomo III

Desde hace varios años el grupo de investigación del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO) decidieron aunar esfuerzos con el fin de estudiar la importancia de los recursos naturales en la prestación de los servicios públicos domiciliarios y su inescindible relación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el medio ambiente es un insumo necesario para la prestación de los servicios públicos, pues es al mismo tiempo la materia prima y el receptor de los impactos generados. Hoy, veinte años después de expedida la Ley 142 de 1994, todavía están vigentes los postulados ambientales relacionados con la “función ecológica” consagrada en la citada ley, es decir, la obligación de proteger la diversidad e integridad del ambiente y conservar las áreas de especial importancia ecológica que está en cabeza de quienes prestan los servicios públicos.

Universidad Externado de Colombia (2014).

Autores:

• Luis Eduardo Amador Cabra