Ciclo de conferencias sobre el recurso hídrico en Colombia: “Reservas de agua, solución para la sequía”

wwfEl pasado 18 de marzo,  el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia con el apoyo de  WWF  realizó la quinta y última exposición del “Ciclo de conferencias sobre el recurso hídrico en Colombia”. En esta oportunidad, el tema  tratado fue las Reservas de agua como una alternativa de solución de la sequía, para lo cual se ha invitó al  experto en aguas, el ingeniero Mario López Pérez.

Mario López Pérez es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Autónoma Metropolitana (México) y Magíster en Ciencias de Edafología y Levantamiento de Suelos de la Universidad de Reading (Inglaterra). Durante los últimos 34 años, ha trabajado en el sector hídrico de la Administración Federal de México y desde el año 2012 es el Director de Ingeniería y Problemas Binacionales de Agua en la Comisión Nacional de Agua de México, cargo en el que ha estado al frente de los asuntos binacionales de agua con los EE.UU., Guatemala y Belice; del Programa Cambio Climático y Agua; de las reservas nacionales de agua para el Programa para el Medio Ambiente; y del Programa Nacional contra la Sequía.