1 de diciembre de 2017

Clausura “Curso de Capacitación en Asuntos Jurídicos y Geográficos de las Tierras en Colombia”

El Departamento de Derecho del Medio Ambiente y el programa de Geografía de la Universidad Externado de Colombia culminaron con éxito el “Curso de Capacitación en Asuntos Jurídicos y Geográficos de las Tierras en Colombia” dirigido 40 a funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi- IGAC.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos alrededor de la ordenación y planificación de la tierra en el marco de la Reforma Rural Integral, en relación con el importante papel que cumple el IGAC en este contexto.

Durante el desarrollo de este programa, en los meses de octubre y noviembre, se analizaron las siguientes temáticas: el Registro de la Propiedad Rural, la Política de Reparación Integral de Víctimas, Restitución de Tierras, Desigualdades Regionales y Ordenamiento Territorial,  Acaparamiento y Concentración de Tierras y Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

Agradecemos al IGAC por la confianza depositada en esta Casa de Estudios. Esperamos seguir fortaleciendo los lazos colaborativos.