9 de abril de 2024

Docente investigador de la Universidad Externado de Colombia participó en el XVII Precongreso Boyacense de Derecho Procesal en Tunja

El Dr. Luis Felipe Guzmán Jiménez, docente investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente presentó el pasado 08 de abril la ponencia ““La Justicia Ambiental como herramienta para enfrentar la triple crisis planetaria. Una mirada al Acuerdo de Escazú y sus estándares” en el XVII Precongreso Boyacense de Derecho Procesal en Tunja.

El pasado 8 de abril se llevó a cabo la decimoséptima edición del Precongreso Boyacense de Derecho Procesal en Tunja. El tema central de este evento fue “fundamentos: acceso a la justicia, efectividad de los derechos y medio ambiente sano”. Específicamente, se discutió sobre asuntos como medidas cautelares sobre mascotas, acceso a la justicia y medio ambiente sano, justicia social, entre otros. Este espacio fue instalado por la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina, y el Dr. Roberto Andrés Gallardo, presidente de Copaju.

Nuestro docente investigador Luis Felipe Guzmán Jiménez presentó la ponencia “La justicia ambiental como herramienta para enfrentar la triple crisis planetaria”, tema que trabajó en su tesis doctoral y que aborda al dictar clases en los programas de posgrado del Departamento de Derecho del Medio Ambiente. ¡Felicitamos a nuestro docente investigador por representar de la mejor forma al Departamento!