1 de noviembre de 2023

Docente-Investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente ha participado en el «Foro ambiental sobre cambio climático y gestión del riesgo»

El Dr. Juan David Ubajoa Osso, docente-investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, ha participado en el «Foro ambiental sobre cambio climático y gestión del riesgo» como conferencista con una charla respecto a la movilidad sostenible en Colombia y como panelista en un panel relativo a las medidas que podemos y debemos adoptar para afrontar el cambio del clima. Este evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Centro Comercial La Serrezuela de Cartagena de Indias, el 24 de octubre de 2023, y fue organizado por el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA Cartagena; la Corporación Autonóma Regional del Canal del Dique, Cardique; la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena; y Ecopetrol.

Dichos entes realizaron el foro citado con la finalidad de analizar algunos aspectos importantes del cambio climático y, sobre todo, de compartir tal análisis con los grupos comunitarios de Cartagena de Indias que asistieron como espectadores. Así, en el evento se examinaron temas relevantes como, por ejemplo, las principales consecuencias negativas del cambio del clima, el sistema de alertas tempranas y comunitarias de Cartagena de Indias, los efectos negativos del cambio climático sobre las zonas costeras, la huella de carbono, la movilidad sostenible, entre otros.