19 de febrero de 2024

Docente-Investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente ha participado en el panel «Decreto 0044 de 2024: declaración y delimitación de reservas de recursos naturales de carácter temporal en el ordenamiento minero-ambiental»

El Dr. Juan David Ubajoa Osso, docente-investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, ha participado en el panel «Decreto 0044 de 2024: declaración y delimitación de reservas de recursos naturales de carácter temporal en el ordenamiento minero-ambiental», organizado por el Colegio de Abogados de Minas, Petróleos y Energía y el Departamento de Derecho Minero-Energético de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Este evento se llevó a cabo de manera telemática el pasado jueves, 15 de febrero de 2024.

Dicho panel tuvo como finalidad analizar las consecuencias jurídicas, económicas, políticas, sociales y medioambientales de la nueva regulación –establecida por medio del Decreto 0044 de 2024– de la figura de reserva de recursos naturales de carácter temporal. Y contó con la moderación del Dr. Luis Vicente Bustos Niño, docente-investigador del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, y con la participación como panelistas del Dr. Miltón Fernando Montoya Pardo, director del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia; de la Dra. Adriana Martínez Villegas, presidenta del Colegio de Abogados de Minas, Petróleos y Energía; del Dr. Luis Fernando Macías Gómez, socio y líder del área de Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible de Philippi Pietrocarrizosa Ferrero DU & Uría; del Dr. José Vicente Zapata Lugo, socio y líder del área de Energía y Recursos Naturales de Holland & Knight; y del Dr. Juan David Ubajoa Osso, docente-investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.     

Grabación del panel «Decreto 0044 de 2024: declaración y delimitación de reservas de recursos naturales de carácter temporal en el ordenamiento minero-ambiental»: https://www.youtube.com/watch?v=MxnGR8s86G4