29 de noviembre de 2022

Docente-Investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente participó en el Conversatorio «El medio ambiente: ¿objeto de protección o sujeto de derechos? Judicialización de la gestión ambiental en Colombia»

El Dr. Juan David Ubajoa Osso, docente-investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, participó como panelista en el Conversatorio «El medio ambiente: ¿objeto de protección o sujeto de derechos? Judicialización de la gestión ambiental en Colombia». Este evento se llevó a cabo en la Universidad EAFIT, de Medellín, el 25 de noviembre de 2022, y fue organizado por la Especialización en Derecho Urbano y el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, Urbam, de dicha Universidad.

En el conversatorio también participó como panelista el Dr. Felipe Clavijo Ospina, superintendente delegado para la Restitución, Protección y Formalización de Tierras de la Superintendencia de Notariado y Registro, y como moderador el Dr. Cristian Zapata, docente-investigador de Derecho del medio ambiente de la Universidad EAFIT y de la Universidad Nacional de Colombia (campus de Medellín). El conversatorio giró en torno al reconocimiento de la naturaleza como sujeto de derechos por parte de las Altas Cortes colombianas y a las consecuencias tanto positivas como negativas que ha producido tal reconocimiento en la protección de los ecosistemas de Colombia.

Para ver la conferencia haga clic AQUÍ