23 de abril de 2024

Equipo del Externado representó a Colombia en la Stetson International Environmental Moot Court Competition

Del 10 al 13 de abril de 2024, el equipo del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia participó como representante de Colombia en la Stetson International Environmental Moot Court Competition.

Este año se celebró la 28ª Competencia de la Stetson International Environmental Moot Court Competition en Gulfport, Florida. En esta oportunidad, se reunieron veinte equipos representando a doce países y cuatro continentes. Este encuentro proporcionó una oportunidad invaluable para el intercambio cultural y la colaboración entre futuros abogados comprometidos con la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos ambientales actuales. Los temas abordados en esta edición fueron especies migratorias, protección de la diversidad biológica, estudios de impacto ambiental, la coerción como forma de atribución de la responsabilidad internacional, entre otros.

El equipo de la Universidad Externado de Colombia estuvo conformado por Juan José Hurtado Calderón; Luisa Fernanda Ortiz Rojas y Daniel Felipe Vega Tobar, quienes tuvieron la oportunidad de enfrentarse en diferentes rondas orales contra la Universidad Nacional de Singapur (subcampeón de la competición), la Universidad de George Washington, entre otras.

Cabe resaltar que el equipo fue entrenado por Diana Quevedo Niño, investigadora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente; y Santiago Rodríguez Sanmiguel, asistente de investigación del Departamento de Derecho del Medio Ambiente.

Desde el Departamento de Derecho del Medio Ambiente, felicitamos a nuestro equipo ganador. ¡Dejaron en alto en nombre del Departamento, de la Universidad Externado de Colombia y de Colombia!