Ciclo de Conferencias en Derecho de Tierras: Dinámicas territoriales de la implementación de los Acuerdos de Paz

Cuando: 29 de julio, 2022

Hora: 8:00 am - 9:00 am

Lugar: H 302

La conferencia se realiza en el marco del Ciclo de conferencias en Derecho de Tierras, que será desarrollado a lo largo del 2022, el cual tiene como objetivo brindar un espacio académico de disertación, análisis y prospectiva de los asuntos jurídicos de tierras en el país.

Esta sesión analizará el tema de las dinámicas territoriales y la implementación del Acuerdo de Paz y estará a cargo del Profesor Flavio Bladimir Rodríguez, quien es Director del programa de Geografía e investigador en el área de conflicto y dinámica social de la Universidad Externado de Colombia. En cuanto a su formación académica, el profesor Rodríguez es Magister en Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina Buenos Aires. Geógrafo de la Universidad Nacional de Colombia, Topógrafo de la Universidad Distrital de Bogotá. Docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia. Sus campos generales de investigación son: geografía política, económica y regional, ordenamiento territorial y regímenes territoriales, tierra, espacio y poder; geopolítica agroalimentaria y geografía agraria de América Latina.

Presentación de la conferencia