Conferencia “El Papel de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria en el Ordenamiento Social de la Propiedad”

Cuando: 30 de agosto, 2019

Hora: 8:00 am - 9:00 am

Lugar: H 202

El Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia está organizando el Ciclo de Conferencias en Derecho de Tierras – 2019, el cual tiene como objetivo brindar un espacio académico de disertación, análisis y prospectiva de los asuntos jurídicos de las tierras en el país.

La Política de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural pretende crear las condiciones para que la tenencia de la tierra contribuya al crecimiento económico, a la reducción de la pobreza, al manejo sostenible de los recursos naturales de uso agrícola para el logro de la equidad y la paz.

En este marco, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA tiene un papel relevante en la implementación de la política. Por ello, para resaltar el papel de la entidad en el Ordenamiento Social de la Propiedad, se explicará el alcance de la definición de Ordenamiento Social de la Propiedad – OSP y las tareas en materia de distribución y mercado de tierras. Asimismo, se hará referencia a algunos temas clave como el Índice de Informalidad y Presuntos Baldíos, los Lineamientos Criterios e Instrumentos de la UPRA en OSP – Nacional y los Retos del Catastro Multipropósito para el OSP.