IV Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras “Ordenamiento Social de la Propiedad Rural. Aspectos Problemáticos del Decreto-Ley 902 de 2017”

Cuando: Del 23 al 24 de mayo, 2019

Hora: 8:00 am - 5:30 pm

Lugar: AUI 201

En el marco de la implementación de la Reforma Rural Integral, el Decreto Ley 902 de 2017 reglamentó varios aspectos trascendentales para avanzar en la consolidación de una política pública de ordenamiento social de la propiedad encaminada al desarrollo rural. Cada uno de los aspectos reglamentados plantea importantes retos y oportunidades relacionados con el acceso y formalización de la propiedad. En este sentido, la Política de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural pretende crear las condiciones para que la tenencia de la tierra contribuya al crecimiento económico, a la reducción de la pobreza, al manejo sostenible de los recursos naturales de uso agrícola para el logro de la equidad y la paz.

Así las cosas, las  IV Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras, sobre  Ordenamiento Social de la Propiedad Rural. Aspectos Problemáticos del Decreto-Ley 902 de 2017 plantea como ejes temáticos:

  1. Clarificar el concepto y alcances del ordenamiento social de la propiedad rural.
  2. Analizar los sujetos de acceso a tierra y formalización.
  3. Precisar los asuntos estructurales del procedimiento para su implementación, de acuerdo con las medias establecidas en el Decreto 902 de 2017.
Consulta el programa del evento

Mayor información sobre las inscripciones en el departamento de Derecho del Medio Ambiente en el correo electrónico dertierras@uexternado.edu.co o a los telefonos 3537000 ext. 1163 y 1169