29 de noviembre de 2016

Instrumentos económicos y financieros para la Gestión Ambiental

Instrumentos económicos y financieros para la gestión ambiental

Autor:
Editora: María del Pilar García Pachón

En razón de la importancia del avance de la economía y los sectores productivos en la puesta en marcha de las políticas ambientales, el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia decidió desarrollar el Proyecto “Instrumentos económicos y financieros para la gestión ambiental” con el fin de estudiar la mejor forma de suscitar la asignación y el uso eficiente de los recursos naturales, buscando que sea el mercado el que promueva cambios en el comportamiento de los agentes, ya sea por medio de ventajas ayudas o incentivos, para favorecer comportamientos favorables o por medio de obstáculos o cargas que desincentiven comportamientos ambientales no deseables.

Universidad Externado de Colombia (2016).

Autores:

• José Manuel Castro