30 de enero de 2024

Investigadora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente es la nueva Defensora Delegada para Derechos Colectivos y del Ambiente en la Defensoría del Pueblo

Este 30 de enero se conoció el nombramiento de la doctora Juliana Hurtado Rassi como Defensora Delegada para Derechos Colectivos y del Ambiente.

La Doctora Hurtado Rassi es bióloga de la Universidad de Los Andes e investigadora del Grupo de Investigación de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia (CIMA). Es magíster en Evaluación y Gestión Ambiental por la Universidad Sergio Arboleda y en Derecho del Estado con énfasis en Derecho de los Recursos Naturales por la Universidad Externado de Colombia. Además, es Doctora en Derecho de la Universidad de Zaragoza, España.

La nueva Defensora Delegada es experta en temas ambientales y autora de varias publicaciones relacionadas principalmente con la gestión de ecosistemas transfronterizos, cambio climático y protección de la biodiversidad. Además, se desempeñó desde el año 2011 como asesora de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, en la Procuraduría General de la Nación, con amplia experiencia en la institucionalidad ambiental de nuestro país.

En este nuevo reto, la Dra. Hurtado tendrá la función de presentar propuestas, efectuar estudios y evaluar las situaciones relacionadas con los derechos colectivos y del ambiente.

Para el Departamento de Derecho del Medio Ambiente, el recibimiento de esta buena noticia es motivo de orgullo y alegría y le deseamos grandes éxitos en esta nueva función tan importante para la protección del derecho al ambiente sano en nuestro país.