28 de enero de 2016

Premio Josep Miquel Prats Canut a la Mejor Tesis Doctoral en Derecho Ambiental 2015, para la docente e investigadora Ángela María Amaya Arias

El pasado viernes 15 de enero, el Centre D’Estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT) de la Universitat Rovira i Virgili y la Diputació de Barcelona, otorgaron el Premio Josep Miquel Prats Canut a la Mejor Tesis Doctoral en Derecho Ambiental 2015, a Ángela María Amaya Arias, Docente e Investigadora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, en virtud de su Tesis Doctoral “El Principio de No Regresión en el Derecho Ambiental”.

Este reconocimiento tiene dos objetivos principales. Por un lado, busca distinguir y estimular la carrera investigadora, así como incrementar la difusión y visibilidad de los estudios de investigación en el mundo académico y científico. Y, por el otro, pretende exaltar al autor que presente la mejor Tesis Doctoral, por su contribución a la producción de conocimiento en la disciplina del Derecho Ambiental, desde la perspectiva de análisis del ordenamiento jurídico internacional, europeo, español y/o catalán.

El trabajo de investigación de la Dra. Amaya fue dirigido por el Dr. Antonio Embid Irujo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Director del Grupo Consolidado de Investigación AGUDEMA (Agua, Derecho y Medio Ambiente), y leído y defendido el 26 de junio de 2015, en el Salón de Actos de la Universidad de Zaragoza, logrando obtener la máxima calificación que puede brindar un Jurado de Tesis Doctoral en España, de conformidad con la normatividad de este país, esto es, Sobresaliente “Cum Laude”.

Asimismo, la Tesis Doctoral fue publicada por la prestigiosa editorial jurídica española Iustel y se encuentra disponible en el siguiente enlace electrónico: http://www.iustel.com/editorial/?ficha=1&referencia=90116082&ss=EL_PRINCIPIO_DE_NO_REGRESI%D3N_EN_EL_DERECHO_AMBIENTAL