13 de julio de 2020

Resolución 603 de 2020 “Por medio de la cual por medio del cual se suspenden los términos de los procesos administrativos sancionatorios adelantados por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP, como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19”

El pasado 06 de abril se expidió la Resolución 603 del 2020 mediante la cual la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca suspendió los términos de los procesos administrativos sancionatorios adelantados por la misma entidad a raíz de la emergencia sanitaria que se vive actualmente en Colombia.

Por: Juan Diego Rodriguez Acuña

De conformidad con el artículo 2 de la Constitución Política, las autoridades están instituídas para proteger a todas las personas residentes en Colombia en su vida, honra, bienes y demás derechos y libertades y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del estado. Ahora, en virtud de la Resolución 385 del 12 de marzo del 2020, el Ministerio de Salud y Protección Sanitaria declaró la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. A su vez, mediante Decreto Legislativo 491 de 2020, el Ministerio de Justicia y del Derecho estableció que las Autoridades Administrativas por razón de su servicio y como consecuencia de la emergencia, podrían suspender mediante acto administrativo, los términos de las actuaciones administrativas o jurisdiccionales en sede administrativa.

Así, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, en virtud de su deber de adoptar medidas que garanticen el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional resolvió en su artículo primero suspender los términos en todos los procedimientos administrativos sancionatorios adelantados por la entidad. Del mismo modo, mediante su artículo segundo se invita a los directores técnicos de inspección y vigilancia y directores regionales para que adopten las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo ordenado acerca de los términos en procedimientos.

Consulta la resolución completa aquí.


Imagen tomada de:

https://ecotrendies.com/las-caracteristicas-mas-importantes-de-la-pesca-sostenible.html