Ciclo de conferencias sobre el recurso hídrico en Colombia: Recuperación de cuerpos de agua urbanos en el Derecho Colombiano: El Río Vicachá

El miércoles 5 de agosto de 2015, el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, en medio del “Ciclo de conferencias sobre el recurso hídrico en Colombia” que ha venido desarrollando durante este año, propicio, en nuestra Casa de Estudios, la exposición “Recuperación de cuerpos de agua urbanos en el Derecho Colombiano: El Río Vicachá”, la cual estuvo a cargo de la profesora Claudia María Rojas Quiñónez, quien autorizó la publicación de su presentación en este medio académico.

Claudia María Rojas Quiñónez es Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Máster en Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona (España) y Doctora en Derecho de la Universidad de San Gallen (Suiza). Autora de diferentes artículos y libros sobre temas de Derecho del Medio Ambiente y de Derecho Internacional Público, entre los que sobresalen sus obras “Evolución de las características y de los principios del Derecho Internacional Ambiental y su aplicación en Colombia” y “Limitaciones ambientales a la libertad de empresa en el Derecho Colombiano”. Ha sido Docente – Investigador de la Universidad de Barcelona (España). Actualmente es Profesora de la Universidad de San Gallen (Suiza), Miembro del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y Consultora Independiente en Suiza.

Para consultar la presentación mencionada, puede ingresar en el siguiente enlace:

Presentación “Recuperación de cuerpos de agua urbanos en el derecho colombiano: El río Vicachá” (PDF)

Nota: Imagen tomada de Amazonia Natura [En Línea]. (4 de agosto de 2015). Disponible en: <http://stuffpoint.com/nature/image/108859/amazonia-natura-screenshot/>.