2 de septiembre de 2016

XVIII Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas

La Dra. María del Pilar García Pachón, Directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, y el Dr. Óscar Darío Amaya Navas, Docente Investigador del mismo Departamento Académico y Magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, participaron como Panelistas en las XVIII Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas, las cuales se llevaron a cabo el pasado viernes 2 de septiembre. Las Jornadas mencionadas son ya un evento tradicional e importante en la comunidad académica de Chile y América Latina que organiza el Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Dr. Alejandro Vergara Blanco.

En esta versión, se buscó evaluar desde los puntos de vista teórico y práctico el Código de Aguas de Chile con ocasión de sus 35 años de vigencia. Así, la Dra. García, el Dr. Amaya y el resto de Panelistas que participaron en esta jornada académica debatieron en torno a los aspectos más destacados de la regulación, gestión, institucionalidad y futuro de las aguas en Chile.