1 de noviembre de 2019

El Externado presente en la primera Conferencia Internacional de Construcción de Paz y Medio Ambiente

La docente investigadora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, Ángela María Amaya Arias, participó en la primera Conferencia Internacional de Construcción de Paz y Medio Ambiente, realizada los días 23, 24 y 25 de octubre, en la Universidad de California, Irvine (USA).

Los días 23, 24 y 25 de octubre, en la Universidad de California, Irvine (USA) se celebró la primera Conferencia Internacional de Construcción de Paz y Medio Ambiente (First International Conference on Environmental Peacebuilding), con cerca de 250 investigadores de 40 países. Esta conferencia tuvo por objetivo reunir líderes, profesionales e investigadores diversos y apasionados de todo el mundo para expandir el diálogo interseccional de este campo emergente. Se abordaron temas como: Tecnología e innovación en la construcción de la paz ambiental (tema especial) Consolidación de la paz ambiental en Colombia (Tema especial) Gobierno ambiental, derecho y prevención de conflictos, Mediación ambiental y pacificación, Construcción de la paz ambiental posterior al conflicto, Género y construcción de paz ambiental, Consolidación de la paz ambiental en un clima cambiante, Causas del conflicto, entre otros.

La docente investigadora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, Ángela María Amaya Arias, participó con la conferencia Forestería comunitaria y Bosques de Paz, una oportunidad para la construcción de paz ambiental en Colombia, en la que se presentaron las diferentes estrategias con que cuenta el país para abordar, desde la conservación y el uso sostenible de los recursos forestales, la construcción de paz en el contexto nacional actual.

El siguiente enlace presenta algunas de las conclusiones más importantes del evento. https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/colombia-lejos-de-hacer-las-paces-con-el-medio-ambiente-428252