Exposición fotográfica “Aguas para el siglo XXI”

La vital importancia del agua como recurso natural, se refleja no solo en su configuración fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta, sino también, por su contribución a la estabilidad, equilibrio y adecuado funcionamiento de los entornos y/o ecosistemas que dependen de ella. Por esta razón, en el marco de las XX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente cuyo tema central es: “El Derecho de Aguas en el Siglo XXI”, se resaltará la importancia del recurso a través de una exposición fotográfica.

Con este propósito, el Departamento de Derecho de Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Parques Nacionales Naturales de Colombia, WWF, GWP Colombia y Aviatur, conscientes de la necesidad de reflejar la representación del recurso hídrico para el siglo XXI, invitan a toda la comunidad a visitar esta exposición en los próximos días del mes de octubre en el hall de eventos del Edificio I de la Universidad Externado de Colombia.

En la exposición fotográfica se exhiben las treinta (30) fotografías finalistas del Concurso Latinoamericano de Fotografía “Aguas para el Siglo XXI” que fueron escogidas por el comité evaluador. De las treinta (30) fotografías seleccionadas, el día 25 de octubre el comité evaluador elegirá al primero, segundo y tercer lugar.