29 de julio de 2019

Conferencia “El Plan Nacional de Desarrollo y las modificaciones al régimen de vertimientos al alcantarillado” de la Directora del Departamento en Bucaramanga

El jueves 18 de julio de 2019 en el Antiguo Hotel Bucarica en Bucaramanga, se realizó un Ciclo de conferencias con el fin de difundir los programas académicos que ofrece la Universidad Externado de Colombia en la ciudad de Bucaramanga, entre ellos la Especialización en Derecho del Medio Ambiente. En este contexto, la directora del Departamento, María del Pilar García Pachón, participó con la Conferencia "El Plan Nacional de Desarrollo y las modificaciones al régimen de vertimientos al alcantarillado".

La Directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, María del Pilar García Pachón dictó la conferencia titulada “El Plan Nacional de Desarrollo y las modificaciones al régimen de vertimientos al alcantarillado” en el marco de la promoción del programa de Especialización en Derecho del Medio Ambiente en la ciudad de Bucaramanga.

Ante un público de aproximadamente 100 asistentes, la doctora María del Pilar expuso las implicaciones de las disposiciones legales de la Ley 1955 de 2019 para los usuarios del servicio público de alcantarillado y las empresas prestadoras de este servicio público en relación con el permiso de vertimientos, la obligación de tratamiento de aguas residuales, entre otros aspectos que modificaron la normatividad sobre la materia.

El régimen legal de los vertimientos y otras temáticas básicas como la responsabilidad por daños al medio ambiente, el régimen internacional del medio ambiente, el régimen legal de los recursos naturales y residuos, cambio climático, evaluación de impacto ambiental, entre otros, son estudiados a profundidad en la Especialización en Derecho del Medio Ambiente en la ciudad de Bucaramanga.

Conoce más de nuestro programa en el siguiente link: https://www.uexternado.edu.co/programa/derecho/especializacion-derecho-del-medio-ambiente-3/