30 de abril de 2020

Docente del Departamento de Derecho del Medio Ambiente recibe calificación sobresaliente cum laude en su tesis doctoral en la Universidad Carlos III

El día de hoy Luis Felipe Guzmán Jiménez, profesor investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, defendió su tesis doctoral titulada “Los derechos de acceso a la Justicia Ambiental en el ordenamiento jurídico colombiano y español”, la cual fue dirigida por Antonio Fortes Martín, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid.

La tesis, desarrollada por el profesor Guzmán gracias a una beca otorgada por nuestra Casa de Estudios, tuvo como fin analizar el rol de los derechos de acceso (información, participación ciudadana y acceso a la justicia) o derechos procedimentales de la justicia ambiental, a efectos de aportar solución a los conflictos ambientales.

A la sala virtual organizada por la Universidad Carlos III de Madrid para tal menester, asistieron como jurados el Sr. Presidente del Tribunal, doctor Luciano Parejo Alfonso, la doctora Claudia Gafner-Rojas y el doctor Jesús Jordano Fraga. Luego de varias horas de defensa y deliberación, se otorgó la calificación sobresaliente con propuesta cum laude que en días siguientes dará a conocer la escuela de doctorado.

Para el Departamento de Derecho del Medio Ambiente, es motivo de orgullo el logro de Luis Felipe, pus el resultado es reflejo de su dedicación, disciplina y excelencia académica. Este título representa el camino de un miembro de nuestra comunidad que es representante genuino de los valores y principios de la Universidad Externado de Colombia.

Para el nuevo doctor, nuestras felicitaciones y mejores deseos en su brillante carrera profesional.