17 de agosto de 2023

Docente investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente fue panelista en el “Simposio Internacional de Protección Animal “La Deforestación y su Impacto en la Fauna”

El doctor Luis Felipe Guzmán Jiménez, investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, participó como moderador en el panel de universidades “La deforestación y protección animal en la prospectiva académica” del “Simposio Internacional de Protección Animal “La Deforestación y su Impacto en la Fauna”.

En este espacio organizado por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional – Dirección de Carabineros y Protección Ambiental se abordaron diferentes aspectos de la protección y el bienestar animal. En concreto, se llevó a cabo un espacio de discusión titulado “La deforestación y protección animal en la prospectiva académica”, en el cual participaron diferentes representantes de la academia colombiana, incluyendo al docente investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, Luis Felipe Guzmán Jiménez, como moderador del panel.

En esta oportunidad, el docente abordó diferentes aspectos sobre la deforestación y la fauna, como experiencias internacionales de protección animal, cómo se articula la academia con la institucionalidad para poder llegar al bienestar animal y frenar la deforestación, qué temas están pendientes por investigar en materia de bienestar animal y deforestación, entre otros asuntos. Al final de la conferencia, destacó las diferentes universidades que fueron representadas en el espacio de diálogo y el rol de la academia en los cambios regulatorios y en las mejoras prácticas administrativas para atender problemáticas como la deforestación y lograr un bienestar animal.

Para ver el evento completo, haga clic AQUÍ.