22 de enero de 2020

El Dr. Óscar Amaya Navas realizó la lectura de su investigación posdoctoral en la Universidad de Zaragoza

Oscar Darío Amaya Navas, docente y miembro del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, realizó la lectura de su investigación posdoctoral titulada "El principio de ponderación en materia ambiental"

El pasado jueves 9 de enero de 2020, en la Universidad de Zaragoza (España), el fundador, docente e investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente y actual Consejero de Estado, Oscar Darío Amaya Navas, llevó a cabo la lectura de su investigación posdoctoral titulada “El principio de ponderación en materia ambiental”, trabajo que fue dirigido por el Dr. Antonio Embid Irujo, Catedrático de dicha Universidad y Director del Grupo de Investigación AGUDEMA (Agua, Derecho y Medio Ambiente).

El trabajo posdoctoral tuvo por objeto analizar la aplicación del principio de ponderación para resolver los conflictos generados entre el desarrollo de actividades productivas y la protección del medio ambiente en Colombia. La exposición de la investigación posdoctoral fue presentada ante el Grupo de Investigación AGUDEMA (Agua, Derecho y Medio Ambiente), representado por Sergio Salinas Alcega,  Beatriz Setuáin Mendía y Lucía Molinos Rubio, profesores titulares de la Universidad de Zaragoza, quienes resaltaron que esta investigación constituye un aporte relevante para el conocimiento del derecho ambiental colombiano.

Para el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia es un motivo de satisfacción el logro obtenido por su fundador.