13 de marzo de 2023

El Observatorio de Derecho del Medio Ambiente del Externado ha iniciado su tercer año de actividades académicas

El lunes 13 de marzo, el Observatorio de Derecho del Medio Ambiente del Externado inició su tercer año de actividades académicas con la participación de treinta y cinco alumnos y exalumnos de los diferentes programas de posgrado del Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado: la Especialización en Derecho de Tierras, la Especialización en Derecho del Medio Ambiente y la Maestría en Derecho del Estado con énfasis en Derecho de los Recursos Naturales.

Este espacio académico creado en el 2021 gracias a la iniciativa de Diana Geraldine Quevedo Niño, Luis Felipe Guzmán Jiménez y Juan David Ubajoa Osso, hoy logró reunir a 35 alumnos de los programas de posgrado del Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado quienes pretenden trabajar durante todo el 2023.

El Observatorio busca ser un espacio para que profesores y estudiantes puedan examinar y discutir las distintas novedades del Derecho del medio ambiente: normativa, jurisprudencia, políticas públicas y libros académicos individuales o colectivos. Asímismo, buscará ofrecer a la comunidad información confiable, sencilla y actualizada sobre las novedades del Derecho del medio ambiente.

Para la primera sesión, los miembros del observatorio recibieron la charla sobre “Innovación en el seguimiento al licenciamiento ambiental”, a cargo del Dr. Luis Enrique Orduz, Subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, quien hizo posible que los participantes conocieran y discutieran aspectos relativos al sector y plantearan preguntas sobre el tema.

El Observatorio estará conectado a las múltiples actividades académicas que desarrolla el Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente del Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado. Por consiguiente, sus sesiones serán orientadas por dos miembros de dicho grupo: Luis Felipe Guzmán Jiménez y Juan David Ubajoa Osso; y el apoyo de los asistentes de investigación del Departamento.

Para conocer la dinámica 2023 del Observatorio pulse aquí.