24 de noviembre de 2022

El semillero de investigación OCA 2022-II finalizó actividades

El pasado 1 de noviembre, se realizó de manera virtual la última reunión de nuestro semillero de investigación de derecho del medio ambiente “Observatorio de Conflictos Ambientales”, el cual contó con la participación de más de 15 estudiantes, quienes impulsaron el crecimiento de este espacio de trabajo académico-científico, creado en 2020.

Dentro del programa del segundo semestre, se abarcaron temas interesantes relativos a la Consulta previa, flora y fauna, transición energética, restitución de tierras, entre otros.

Para esta edición, el semillero logró una gran acogida estudiantil y contó con la participación de conferencistas invitados expertos en temas de tierras, transición energética y biodiversidad. Además, este espacio estuvo dirigido y organizado por el Profesor Luís Felipe Guzmán quien contó con el apoyo de los asistentes del departamento, Juan Diego Rodríguez y Santiago Rodríguez. En la última sesión que se llevó a cabo el 1 de noviembre, los estudiantes pudieron acercarse de manera teórica y práctica al tema de transición energética, charla que estuvo liderada por Diana Quevedo, estudiante del programa de Master en “Environmental Policy” en la Universidad de Cambridge. De igual forma, se discutió un caso práctico relacionado con la sesión de consulta previa que estuvo a cargo de los asistentes de investigación Juan Diego Rodríguez y Santiago Rodríguez.

Para el 2023, se espera continuar con el estudio académico, por ende, en el mes de enero, se lanzará a la comunidad académica de pregrado la convocatoria para integrar el equipo 2023-I.