7 de marzo de 2022

Estudiantes de la Especialización en Derecho del Medio Ambiente y Minero-Energético de Villavicencio recibieron clase con el profesor Oscar Amaya

La Universidad Externado históricamente ha sido una institución que busca llegar no solo al centro del país, sino a todas las regiones de Colombia. En esta oportunidad, el Doctor Oscar Amaya Navas, profesor investigador del Departamento de Derecho de Medio Ambiente. presentó su clase ante los estudiantes de la Especialización en Derecho del Medio Ambiente y Minero-Energético de Villavicencio.

El Doctor Oscar Amaya, quien acompañó el pasado viernes 4 de marzo a los estudiantes de la Especialización en Derecho del Medio Ambiente y Minero-Energético de Villavicencio, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Económico de la misma Casa de Estudios y Doctor en Derecho de las Universidades Externado de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana y del Rosario. Autor de diferentes artículos y libros sobre temas de Derecho del Medio Ambiente, entre los que se destacan sus obras “La Constitución Ecológica de Colombia” y “El Desarrollo Sostenible y el Derecho Fundamental a Gozar de un Ambiente Sano”. Compilador de diversos libros acerca de estos temas. Fundó el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y durante varios años fue su Director, ha sido Consultor Independiente y Viceministro de Ambiente.

Actualmente, es Docente – Investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, Miembro del Grupo de Investigación en Derecho del Medio Ambiente de la misma Universidad y Magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado. Con estudios posdoctorales en la Universidad de Zaragoza.

Así mismo, la Doctora María del Pilar García Pachón, Directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, saludó a los estudiantes y les deseó que siguieran disfrutando de su posgrado, transmitiendo un mensaje de ánimo para los futuros especialistas.

EL DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE LES DESEA MUCHOS ÉXITOS A LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE Y MINERO-ENERGÉTICO Y A LOS DE TODOS LOS POSGRADOS DEL DEPARTAMENTO.