Bancos de hábitat. “Regulación y financiamiento para la biodiversidad

Cuando: 21 de noviembre, 2022

Hora: 8:00 am - 12:00 pm

Lugar: D-604 - Auditorio

Los bancos de hábitat son terrenos estratégicos para la conservación, restauración, rehabilitación, recuperación y uso sostenible de la biodiversidad. Estas áreas suelen utilizarse para que quienes lleven a cabo proyectos, obras o actividades que generan alto impacto ambiental puedan cumplir con sus obligaciones legales de compensación o inversión ambiental.

En ese sentido, los bancos de hábitat tienen como objetivo fungir como esquemas agregados de compensación, por medio de los cuales las empresas pueden compensar los impactos que generan en el medio ambiente en el ejercicio de sus actividades.   

Teniendo en cuenta la importancia de esta institución del derecho ambiental, resulta pertinente realizar un seminario en el que diferentes actores de la sociedad –academia, sector público, sector privado y sociedad civil– conversen sobre los retos, aspectos positivos y propuestas innovadoras de los bancos de hábitat. De esta forma, podría llegarse a diferentes conclusiones que permitan mejorar la conservación, restauración, rehabilitación y recuperación del medio ambiente en estas relevantes áreas. Por ende, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente y Terrasos organizará el evento, espacio en el cual diferentes expertos discutirán sobre financiamiento de la biodiversidad y perspectivas y ajustes normativos para la compensación y la conservación en Colombia. 

 

 

 

Entrada libre previa inscripción en el siguiente link.