Ciclo de conferencias en derecho del medio ambiente: Decenio de las ciencias oceánicas para el desarrollo sostenible de 2021 a 2030- Estado de avance en la región de América Tropical y el Caribe

Cuando: 06 de octubre, 2022

Hora: 8:00 am - 9:00 am

Lugar: ONLINE

El Ciclo de Conferencias sobre Derecho del Medio Ambiente tiene como propósito generar un espacio académico de disertación, análisis y prospectiva de los nuevos retos ambientales de las sociedades actuales e igualmente, analizar temáticas relevantes y/o coyunturales en el país sobre asuntos medioambientales y el derecho.

El océano le presta una gran cantidad de servicios ecosistémicos a la humanidad: regulación del clima, la generación de oxígeno, el abastecimiento de alimento a partir de la biodiversidad marina, entre otros. Considerando estos factores, el profesor Egdard Cabrera expuso una conferencia titulada “Decenio de las ciencias oceánicas para el desarrollo sostenible de 2021 a 2030- Estado de avance en la región de América Tropical y el Caribe”.

El Profesor es oceanógrafo físico graduado en la Escuela Naval de Oficiales de Colombia (Cartagena) y Magíster en Asuntos Internacionales por la Universidad Pontificia Javeriana (Bogotá, Colombia). Actualmente, es asesor internacional en asuntos oceánicos y consultor senior en organismos como la Organización Marítima Internacional, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, entre otras.

Presentación 1

Presentación 2