Conferencia “Los desafíos de la interculturalidad en el marco del ordenamiento social de la propiedad”

Cuando: 26 de julio, 2019

Hora: 2:00 pm - 3:00 pm

Lugar: I 406

El Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia está organizando el Ciclo de Conferencias en Derecho de Tierras – 2019, el cual tiene como objetivo brindar un espacio académico de disertación, análisis y prospectiva de los asuntos jurídicos de las tierras en el país.

La Política de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural pretende crear las condiciones para que la tenencia de la tierra contribuya al crecimiento económico, a la reducción de la pobreza, al manejo sostenible de los recursos naturales de uso agrícola para el logro de la equidad y la paz.

En el marco de esta política, la Agencia Nacional de Tierras ayuda a formalizar la propiedad a quienes tienen su tierra sin legalizar y garantizará que se le dé un uso adecuado, en cuanto al cumplimiento de la función social de la tierra y la explotación ambientalmente responsable de la misma, todo esto en articulación con las entidades nacionales y socios implementadores.

De esta forma, la Agencia Nacional de Tierras como máxima autoridad de tierras, busca consolidar y mantener el ordenamiento social de la propiedad rural para mejorar las condiciones de vida de la población colombiana.

En el proceso de implementación de la política pública de ordenamiento social de la propiedad encaminada al desarrollo rural, uno de los aspectos más relevantes es la interculturalidad del país. Por esta razón, la directora de la Agencia Nacional de Tierras, explicará en el marco del Ciclo de Conferencias “Derecho de Tierras” que realiza el Departamento de Derecho del Medio Ambiente, los desafíos de la interculturalidad en el marco del ordenamiento social de la propiedad.

Entrada libre previa inscripción en el correo dertierras@uexternado.edu.co