Conferencia “Seguimiento Geoespacial” – Rodrigo Suárez

Cuando: 18 de julio, 2019

Hora: 8:00 am - 9:00 am

Lugar: H 201

En el marco del Ciclo de Conferencias en Derecho del Medio Ambiente, el próximo 18 de julio, de 8:00am a 9:00am, en el salón H-201, el Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, Rodrigo Suárez, presentará su charla sobre Seguimiento Geoespacial

En el marco del Ciclo de Conferencias en Derecho del Medio Ambiente, el próximo 18 de julio, de 8:00am a 9:00am, en el salón H-201, el Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, Rodrigo Suárez, presentará su charla sobre Seguimiento Geoespacial.

Mediante la implementación de esta nueva tecnología, la ANLA espera realizar el seguimiento efectivo del 100% de los proyectos licenciados mediante imágenes satelitales, impactando de manera positiva la conflictividad socio-ambiental de los territorios, apoyada en información confiable y oportuna.

La Entidad espera obtener prácticamente en tiempo real, cambios en los ecosistemas, hacer análisis multitemporales de coberturas en las áreas licenciadas, generar alertas tempranas sobre la intervención de áreas definidas como de exclusión en el instrumento ambiental, identificar patrones de desarrollo y contrastar información geográfica, entre otros aspectos.

La Entidad ha manifestado que dicha tecnología se convierte en una fuente de información irrefutable y contundente en los procesos sancionatorios que adelante la Entidad.

Este seguimiento espera aplicarse a todos los proyectos licenciados que son competencia de la ANLA principalmente a hidrocarburos, infraestructura, minería y energía. Un aspecto fundamental que vale la pena reseñar es que con esta herramienta se tiene acceso a cualquier zona geográfica, inclusive donde antes no se podía llegar por razones topográficas, garantizando así la cobertura en todo el país.

Los invitamos a hacer parte de este evento, sin costo, previa inscripción al correo: dertierras@uexternado.edu.co.