VII Jornadas Internacionales en Derecho De Tierras. “Reforma Rural Integral para la transformación del campo y la paz total”

Cuando: Del 25 al 26 de mayo, 2023

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Las Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras de este año versarán sobre la reforma rural integral para la transformación del campo y la paz total. Una ambiciosa meta se ha fijado el Gobierno Nacional en el marco de la implementación del Punto 1 del Acuerdo de Paz; esta es, la adquisición de millones de hectáreas de tierras productivas que permitan materializar los postulados de la Reforma Agraria propuesta en campaña para alcanzar la Paz Total. No obstante, para el logro de este objetivo es necesario realizar ajustes estructurales a todo nivel que permitan la transformación del agro colombiano en el marco de realidades jurídicas, económicas, institucionales y territoriales que dificultan tal labor. Bajo este contexto, el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, ha decidido convocar a un grupo de expertos para analizar las acciones propuestas por el Gobierno Nacional y evaluar las distintas estrategias con las que buscarían materializar la reforma agraria y la reforma rural integral en los términos definidos en el Acuerdo de Paz con miras a la consolidación de la paz con enfoque territorial.

Las jornadas contarán con la participación de conferencistas nacionales docentes de la Universidad Externado de Colombia, Magistrados, consultores del sector de tierras en el país, así como conferencistas del sector público, organizaciones, litigantes y expertos internacionales en la materia.

Las jornadas están dirigidas a todos los profesionales y técnicos del sector de tierras en Colombia, estudiantes, académicos, empresas, litigantes y en general a todos los interesados en conocer los asuntos agrarios y de tierras.