Webinar litigio climático contra Gobiernos en Latinoamérica. Caso: Futuras generaciones vs. Colombia “Hacia nuevos horizontes”

Cuando: 28 de abril, 2021

Hora: 11:00 am - 12:30 pm

Lugar: ONLINE

El Centre for Environmental Law and Governance de la Universidad de Strathclyde en alianza con el Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, los invitan a este webinar sobre el Litigio Climático Contra Gobiernos en Latinoamérica.  Caso: ‘Futuras Generaciones Vs. Colombia  “Hacia nuevos horizontes” el cual tiene como objetivo difundir entre el público hispanohablante las actividades de la Iniciativa de Litigio sobre Cambio Climático (C2LI), así como la reciente publicación del libro Comparative Climate Change Litigation: Beyond the Usual Suspects.

Justificación:

El fenómeno del litigio climático continúa su tendencia expansiva. Esto es así en todos los continentes, aunque no al mismo ritmo. Este evento se enfoca en una parte del universo de casos, el litigio sobre políticas públicas (escenario 1 de la C2LI), y en la región de Latinoamérica. Región que tuvo su leading case en el caso ‘Futuras Generaciones v. Colombia’(2018) con una celebrada sentencia de la Corte Suprema en la que, entre otras cosas, se resaltó el carácter intergeneracional de la problemática climática y se reconoció a la Amazonía como sujeto de derechos. Desde la resolución de este caso, el panorama de la litigación en la región ha ido creciendo con casos en México, Brasil y Perú, entre otros. En este webinar, litigantes, jueces y relatores nacionales de la C2LI se darán cita para un diálogo que abordará, entre otras cosas, las lecciones aprendidas a partir del célebre caso colombiano y un panorama general de las varias iniciativas en desarrollo en esta región como también de aquellos posibles nuevos horizontes para la rendición de cuentas gubernamental ante la problemática climática.

Ver agenda del evento.

¡Entrada libre previo registro!

Link para recibir el enlace de acceso:  https://forms.office.com/r/qrdppbbug4