XXV Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente “30 años del Sistema Nacional Ambiental – SINA”

Cuando: Del 23 al 25 de agosto, 2023

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Centro de Convenciones Ágora

Este año las Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente, se enfocarán en el estudio del Sistema Nacional Ambiental (SINA), 30 años después de expedida la Ley 99 de 1993, Ley general del medio ambiente y considerado un pilar del derecho ambiental colombiano, las cuales se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto, en el Centro de Convenciones Ágora.

El evento académico de alto nivel tendrá como objetivo hacer un análisis detallado de las principales entidades de carácter público que conforman el SINA, es decir, las entidades del Estado responsables de la política y de la acción ambiental (la estructura administrativa ambiental). El SINA tiene diferentes formas de ser avizorado por la complejidad administrativa que representa y la diversidad de asuntos y actores que agrupa; una que es muy típica en la realidad administrativa es analizarlo bajo cuatro dimensiones o componentes en las que se agrupan diversos actores relevantes de la gestión ambiental en Colombia. El primer componente es el SINA institucional que corresponde a la organización administrativa ambiental del sector central de la rama ejecutiva del poder público (nivel central, descentralizados, órganos autónomos y de control). El segundo componente es el SINA territorial, que corresponde a los entes territoriales y sus funciones en materia ambiental; es decir, los departamentos, municipios, distritos y territorios indígenas. Y, finalmente, los sectores regulados y productivos como destinatarios de las acciones de las entidades.

Así, reconociendo la relevancia de hacer una evaluación del SINA después de 30 años de la expedición de la Ley 99 de 1993 y  fieles a la tradición de academia jurídica ambiental del Departamento de Derecho del Medio Ambiente y su Grupo de Investigación, es prioritario y oportuno construir un foro de discusión de alto nivel que aporte a la revisión de la ley general del medio ambiente, y a la identificación de asuntos y oportunidades de mejora e innovación jurídica que doten de eficacia administrativa de las entidades que conforman el SINA y de los sectores regulados.

Este año el diálogo académico nuevamente convoca a todos los actores e interesados como son académicos nacionales e internacionales, investigadores, representantes de la empresa privada, funcionarios de entidades del sector ambiente y desarrollo sostenible, órganos de control, sociedad civil y cooperación internacional a participar activamente en este escenario de discusión.

Valor pleno

425.000

Descuento Egresados de Programas del Departamento de Derecho del Medio Ambiente

212.500

Descuento Egresados de pregrado y posgrado de la Universidad Externado de Colombia

361.250

Descuento estudiantes Posgrado activos de la Universidad Externado de Colombia

361.250

Descuento estudiantes pregrado de cualquier universidad (presentando carné)

212.500

Descuento para grupos de mínimo cinco personas

382.500

Para el pago de la inscripción, a continuación podrán encontrar las instrucciones del procedimiento haciendo click en: Instructivo de pago

El código de referencia del curso es 13011606 .Una vez realice el pago y remita el soporte al departamento al correo jornadas.ambiente@uexternado.edu.co recibirá un correo electrónico de confirmación de la inscripción.